24
Ene
10

Aventuras en el carrefú

Resulta, que desde hace unos meses he empezado a usar más el móvil, soy cliente de Movistar desde hace 5 o 6 años, desde siempre he tenido recelo absoluto de cualquier operadora, tanto de telefonía móvil, fija y/o de internet (que con estas ya he tenido algunas movidas también…),

pues eso, como yo soy de gastar lo justo, porque no me agrada mucho eso del consumir porque sí, me di cuenta de que me estaban cobrando los sms a un abusivo precio de 0,30€ (!) A lo que accedo a la web de Movistar (cutre de la hostia, ya que estamos echando pestes) y veo que estoy suscrito a un plan de tarifas obsoleto, pero que siguen cobrando (!!) a los que lo siguen teniendo. Me dan la opción de cambiarme, pues tengo una posibilidad gratuíta de cambio. Me cambio a una que me ofrece unas tarifas de sms a 0,10€ con los 5 números que yo elija. Introduzco 3 números, con su correspondiente confirmación. Envío sms a uno de esos números, me siguen cobrando lo mismo (!!!).

Total que digo, bueno pues me cambio de operadora,aunque me van a seguir estafando igualmente, pero al menos los sms que me los cobren a menos de 0,15€.

Decido cambiarme a Orange, además se me ocurre la genial idea: mi madre tiene unos 1000 puntos de esta compañía, ella se renueva el móvil con un plan renove que tienen, y nos intercambiamos los móviles (el mío es libre).

Primer fallo, Intentar llevar a cabo esta operación en el The Phone House, del Carrefour Sierra. Después de esperar un rato, nos atiende una empleada que parece que no sabe muy bien en lo que trabaja (esta sensación se repetirá durante toda la historia continuamente).

Primero el móvil de mi madre, nos muestran el móvil que queríamos, y procede a hacer la gestión. En mitad, parece que hay un error con los ordenadores, así que nos dice que queda pendiente y que nos avisa cuando esté listo.

Segundo fallo, ahora procedo yo a cambiarme de operadora, le doy mis datos y tal. Me dice que no les quedan tarjetas, pero que ya está en proceso el cambio. Efectivamente, a los pocos dias recibo un sms de Orange, diciendo que mi cambio será efectivo el 28 de diciembre.

Llega enero y nadie nos avisa de nada.

Volvemos a The Phone House, nos atiende otra empleada-no-tengo-ni-puta-idea-pero-que-no-lo-parezca (ENTNPIPQNLP), para empezar lo del móvil de mi madre, nanai de la China, que al final no se terminó la gestión del renove y que no consta nada. De hecho nos confirma rotundamente que ese plan no existe para prepago, cuando yo anteriormente había consultado en la web de Orange, estos planes para prepago SÍ existen. Lo damos por perdido. Ahora a por mi cambio.

Me dice que la operación ha sido rechazada, si no me da por llegarme a la tienda ni me entero, le pregunto por qué, a lo que me contesta que el nº de la tarjeta era erróneo, con mi consecuente WTF de turno. Saco la tarjeta SIM, y efestivi-wonder, la ENTNPIPQNLP de turno se había equivocado al copiar el número. Me contesta, que todos nos podemos equivocar, a lo que yo refuto, “si me equivoco en un examen suspendo y me jodo”, así que si tú te equivocas en tu trabajo también conlleva responsabilidades, por lo tanto pido que cancelen y eliminen cualquier cosa que haya quedado en ese establecimiento, paso de volver.

A todo esto, decido que lo mejor es ir directamente a una tienda Orange, nos piden que para hacer el plan renove hay que llamar a X nº para que te den un código. Para llamar, aunque es gratuíto, se necesita tener saldo en la tarjeta (!!!!). Recargamos el saldo, pero no en la tienda Orange pues tienen la máquina rota (!!!!!). De paseítos por el pryca, para recargar, en una prensa que pillaba al lado,también estaba averiado…

Recargamos en un cajero del propio centro comercial.

Volvemos a la tienda de marras, y ¡Uh Oh! ¡sorpresa!, el número de mi madre pertenecen a otra persona, (2º WTF) la ENTNPIPQNLP orangil, después de dar en el clavo con los datos “correstos”, dice que no, que no, que ese plan es sólo para clientes de contrato y que además mi madre tiene 500 puntos nada más, a lo que yo argumento lo anterior argumentado, con la respuesta de que será una oferta exclusiva de la web de Orange,cosa que me parece una excusa para limpiarse las manos del asunto, y que la desaparición de los puntos es debido a que han caducado.

Cosa que no me extraña en absoluto, después de un mes…

Conclusión, amigos míos, la entropía del universo ha aumentado gracias a nuestro gasto de energía, y además para conseguir: Nada.

Para más INRI, mi abuela es la que me dio el terminal que tengo ahora, y ella necesita uno, con lo que voy a tener que empezar mi aventura de nuevo, en busca de un móvil y una operadora que no me clave tanto en los sms 😀

Por ahora voy a esperar a que pasen los exámenes, que suficiente estrés tengo acumulado.

0 Responses to “Aventuras en el carrefú”



  1. Dejar un comentario

Responder

Alter ego social

Google ReaderTwitter
FlickrLast.fm
Youtube

Blog Stats

  • 2,444 hits

