15
Ene
10

Automatizar los tags de tu música en Amarok 2

Hace unos días, me puse a mirar cosas que no había visto aún del amarok2, que llevo utilizando desde que actualicé a karmic, al menos la versión que tengo es bastante más estable que la que probé hace mucho y que hizo que siguiera utilizando la 1.4 hasta hace poco.

Quiero hablar de la utilidad de scripts, que ha sido diseñada más o menos al estilo de los addons del Firefox 3, ahora podemos usar un buscador e instalarlo directamente desde el gestor, y a los pocos segundos tenerlo en funcionamiento.

Como soy un maníaco-obsesivo, me encanta tener toda mi música taggeada correctamente, para que luego conste en mi last.fm, en cuanto veo un título mal puesto, o un álbum entero sin tags, ¡jarl! , me da algo.

Por eso buscando he encontrado un script, que usando la inmensa base de datos de discogs busca el álbum y automáticamente le pone nombres a títulos, artista y te descarga la carátula. Además he decidido hacer un tutorial:

Le damos a tools>scripts manager, usando el buscador escribimos discogs y lo instalamos

Lo activamos, escogemos el álbum que queremos taggear y vamos a tools>retrieve tags on discogs

Si tenemos el código de referencia del disco, nos será muchísimo más fácil ubicarlo, si no, ponemos artista, nombre de álbum etc…

Los iconos con discos negros ovalados representan la versión LP, en disco de vinilo, y los grises circulares el álbum en CD

Una vez en esta ventana, lo ponemos todo a nuestro gusto y al pulsar OK, nos escribirá todos los tags, y le asignará su carátula.

0 Responses to “Automatizar los tags de tu música en Amarok 2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Alter ego social

Google ReaderTwitter
FlickrLast.fm
Youtube

Blog Stats

  • 2,443 hits

