09
Abr
09

Reflexiones de una pieza forzada

Hoy me vuelvo a sentir como muchas otras veces, como reza el título, recurro a una de las letras de un grupo sevillano de rap Dogma Crew, me siento como una pieza forzada, una pieza que no encaja en este puzzle social, y que ha sido encajada a martillazos.

Parte de culpa, reconozco que la tengo yo, quizás a veces me falta empatía, quizás a veces me aíslo en mi propio mundo al ver que lo que me rodea me molesta, pero otras veces pienso, y maldita sea, por qué será que pienso, eso digo yo, pienso demasiado y me planteo cosas que la gente ve tan normal, o simplemente será que está escrito en mis genes, mi cerebro está programado para ir en contra del resto a veces, desincronizado otras.

Es por eso quizás que mis planes para semana santa se fueron al garete, es por eso a lo mejor que mi rendimiento académico se va a pique, y es porque no consigo “conectar” con las personas de mi alrededor, pienso demasiado, le doy demasiadas vueltas a las cosas.
Aunque modestia aparte, siempre he solido ser una persona bastante tolerante con el pensamiento de los demás, me he vuelto demasiado intolerante con las personas ignorantes y no es que yo sea un sapientísimo, pero me he dado cuenta de que soy una persona muy difícil de conocer, incluso entre la “gente friki” (friki, palabra devaluada a los largos de los años) me siento muchas veces como un bicho raro.

Vuelvo a repetir que no me considero experto en nada, muchas veces si que puedo parecer un poco altivo, pero es lo que otra gente puede concebir como “orgullo propio”, pero parece que mi cabecita desde hace un tiempo, ha empezado a ir por otros senderos, donde la gente normal no se aventura, eso hace que mi mente funcione de manera distinta y como dice Haruhi Suzumiya “No estoy interesada en la gente aburrida normal” , las series de moda no me suscitan ni el mínimo interés, las series poco conocidas o rebuscadas sin embargo me chiflan.

He llegado a hacer cosplay de “El hombre que ríe” en un salón del manga, acompañado de un amigo que llevaba atada cual pañuelo la bandera de “Zeón” de “Mobile Suit Gundam”, y que nos reconocieran alrededor de unas 10 personas y exagero.

A partir de aquí es cuando comencé a darme cuenta de que mis amigos y yo, estabamos construyendo una realidad bien distinta a la que nos rodea. He aquí el debate filosófico de lo que es la realidad, un buen amigo me dijo, que el mundo en sí, la realidad, la sociedad, realmente no existen, el mundo, la realidad y la sociedad es la que tú mismo te construyes.

Creo que no podría estar más de acuerdo, a pesar de que no me considero el más friki del mundo, competición estúpidamente supina, la de creerse el más friki de la tierra, por cierto, me gustaría ahondar ahora un pequeño análisis o crítica de lo que llamamos actualmente friki.

En mi opinión, creo que los frikis siempre han surgido en rechazo a lo que la sociedad da establecido como ocio, aficiones, etc. Pero si nos paramos a comparar a lo mejor lo que hace por poner un ejemplo, una persona “normal” los fines de semana con las que hace un friki hoy en dia, podemos ver que en el fondo no hay demasiada diferencia, tan sólo hay que ponerle la coletilla “friki” al final y ya tenemos lo que andábamos buscando, que hay un botellón, no pasa nada, lo llamamos “botellón friki” y arreglado, distinto nombre, la misma mierda.

¿Qué ha sido de las maratones de anime? ¿De las quedadas para viciarse a la consola/pc en casa de un amigo? Por ejemplo.

Muy seguramente se sigan haciendo todavía.

Otro caso es por ejemplo el de las famosas “redes sociales”, poco a poco, silenciosamente, toda la gente a mi alrededor, excepto amigos de confianza, han ido siendo devorados por esa cosa llamada “tuenti”, ¡sí hazte un tuenti, todos los tienen!, si me dices eso, problamente te acabe contestando ¿y?
Es curioso, pero el efecto “todos lo tienen” casi nunca me ha hecho efecto, ni siquiera de niño, surgía la moda del patinete, me daba igual tenía patines, que todo el mundo se compraba la “plei” (Playstation 2), me daba igual, a mi me gustaba la Game Cube, ¿por qué tendría que anteponer mis gustos a los del resto del mundo?

¿Por qué me tengo que registrar en un sitio que me parece sinceramente hostil?
Donde se tiende a imitar lo que la gente “normal” hace con el método “coletilla friki”, donde se postean las fotos del último botellón (las cuales pasan a ser propiedad intelectual de tuenti y su dueño, seguro que nadie sabe que el fundador es el director de marketing de Google España, y pondría la mano en el fuego a que el 99% de las personas no han leído el aviso legal), sitio donde las normas de ortografía brillan por su ausencia, hipocresía a tu alrededor, gente que tiene de “amigos” a personas con las que se cruzaría en la calle y ni las saludaría, y mucho menos acordarse de su cumpleaños, de no ser porque una simpática función de la web te recuerda. Aunque he de decir, que en función de publicidad no podría sino ser más que efectiva, y es aquí donde te das cuenta para lo que de verdad fue creado tuenti, publicidad, publicidad, publicidad, money, $,€, nunca había sido tan fácil publicitar un evento organizado por una asociación, tan sólo sube una imagen y “etiqueta” a chorrocientas personas, o crea un evento e invita a tu colección de más de 200 contactos, que cuando la miras, ocupa más de 16 páginas. Eso sí, no entiendo mucho de publicidad, pero aún así, si lo que anuncias no es de interés del público, finito.

Así poco a poco, lo que antes era una libertad que tenías ante tí, ¡¡oooh el internet!! ¡¡vasto y extenso como el oceáno!! ¡qué bucólico! se reduce a una visita periódica a tuenti, y de ahí no salgas. Tan sólo has de asomarte por una sala de informática de Rabanales, ahí verás a todos mirando sus tuentis absortos. Luego al exponer esta visión “tan extremista”(como me dice un amigo) de la realidad, se me tacha de tener una mente cerrada, de que me excluyo del mundo que no me gusta, tal como dije al principio, en parte es cierto, pero por otra parte, no es tan cierto, ¿qué pasa si tú me propones tuenti, y yo te propongo twitter? La reacción, previsible, yo a ti, no te voy a convencer a usar twitter ni a tú a mí de usar tuenti, ¿quién es más cabeza hueca? ¿Ahora quién tiene una mente más cerrada tú o yo? ¿Interesante verdad?

Entonces, ¿es cierto que me recluyo en mi mundo? Ya no está la cosa tan clara, si lo enfocamos desde mi punto de vista, yo vivo en un mundo normal, y vosotros vivís recluídos en vuestro propio mundo en tuenti. Todo es siempre relativo.

Este texto está escrito conforme ha ido saliendo de mi cabeza, no tiene ninguna intención de llegar a una conclusión final. Es más dudo que hayas llegado a leer hasta aquí :D, y si has llegado, te aprecio querido lector, de verdad, así que no te costará poner un comentario xD

Anuncios

18 Responses to “Reflexiones de una pieza forzada”


  1. 1 Clead
    abril 9, 2009 en 10:15 pm

    Y es que acabas hundiéndote demasiado en pensamientos.

    ¿por qué tuenti en vez de twiter? porque no es conocido por la mayoría de la gente, y es que estas cosas se extienden de boca en boca (díselo al código davinci).

    Solución: ten ambos o ten twiter, y no te rayes porque la gente no pare de decirte k te metas en tuenti.

    ¿por qué “hombre que ríe” pierde ante un BODRIO de sailor moon? porque no es conocido, si sé que simboliza tu traje lo reconoceré, cuantas más personas sepan de lo que vas, más personas lo entenderán (con esto no estoy diciendo que no sepan apreciar la calidad del cosplay, sólo me refiero al chiste en sí).

    solución: Ve de hombre que ríe estando orgulloso de ello y sin pensar en el qué dirán, tus amigos lo reconocerán, ¿no te parece poco?

    Pues eso, fin de reflexión. Diviértete con lo que te gusta, y no te rayes porque a otro no le guste tanto. Aunque eso sí, no te pases ni excedas porque eso sí sería auto-exclusión; todo tiene su medida, búscala.

  2. 2 Asdi
    abril 9, 2009 en 10:23 pm

    Dios santo. Cuánta verdad hay ahí arriba.

    Yo soy una pecadora, tengo tuenti y no tengo Twitter [Es más, ni siquiera sé qué es ·_·, pero ahora mismo lo estoy buscando en Google]

    Sin embargo me ha hecho mucha gracia lo que dices acerca de la coletilla friki. Yo soy una frikilla de tres al cuarto, pero al menos sé qué es el Hombre que ríe xDDDDDD Y me parece un logotipo adorable *^* xDDDDDDDD

    Saludos 🙂

  3. 3 Dalai
    abril 9, 2009 en 10:27 pm

    La cuestión, es tener o no tener tuenti o twitter, o lo del cosplay sólo eran ejemplos, además lo que quería decir es que me importa una mierda lo que dirán, sólo hablaba del borreguismo, de por qué una cosa es conocida o no, es por eso que pongo esos ejemplos, a fin de cuentas me gusta ser raro XD

  4. 4 Clead
    abril 9, 2009 en 10:31 pm

    Ejemplos dices… pero si se te ve pinta de amargado con lo que dices, y con tuenti especialmente tienes un calvario montao… Debes de ver las cosas buenas de las series de moda (naruto, bleach, one piece… por ejemplo) y dejar de ser tan jodidamente kiskilloso con esas en concreto.

    Y es que verdaderemente eres un viejo cascarrabias con gustos muuuu concretos y deberías ampliar tu espectro (empieza por full metal alchemist segunda serie)

  5. 5 Clead
    abril 9, 2009 en 10:33 pm

    PD: EL OPENING CANCIÓN Y VIDEO ME ENCANTAN!!!(FMA2) la escena de los hermanos de pequeños cuando la canción se acelera me pone los pelos de punta :O:O:O

  6. 6 Dalai
    abril 9, 2009 en 10:39 pm

    Jajajaja, bueno es tu opinión, y bueno sí a veces sí parezco amargado, pero son bajones que le dan a uno en momentos concretos, luego estoy siempre fresco como una rosa XD

    De tuenti no voy a discutir más, tal y como dice el post, nadie va a convencer a nadie, es como la imagen esa de “Someone is WRONG on the internet” La gente lo usa, yo no, no me gusta, y por tanto vierto mi opinión sobre ello, no hace falta estar amargado, incluso amigos que tienen uno lo critican.

    Lo de las series de moda, no es que sea jodidamente quisquilloso, es que simplemente mi cabecita no las acepta, creo que no sé si lo he dejado claro en el post, pero es que simplemente no consigo verles nada bueno XD

    Y no soy tan intolerante como piensas, no es que esté muy curtido en mucho anime, pero sí que he visto muchas series, y normalmente en cuanto veo repetirse clichés y tópicos, etc, me dejan de gustar.

    Full Metal 2 es una serie que llevo esperando hace bastante tiempo, es una pena, porque era una de las series que estuvo de moda, y pasó rápidamente al olvido.

  7. 7 Clead
    abril 9, 2009 en 10:43 pm

    FMA nunca pasó al olvido… lo que pasa es que la gente no puede verse la misma serie UNA Y OTRA VEZ. y sí, leete tienes k decirle a tu cabeza, puede k esta serie esté bien y la criticas VIENDOLA.

    Como ejemplo decirte que he visto, jugado, saboreado… cosas que luego no me han hecho ni fu ni fa, pero por ejemplo en mi caso me fijo principalmente en la historia, luego en los personajes y cosas así… es mi propia forma de catar el anime y juegos,

    cual es tu forma?

  8. 8 Dalai
    abril 9, 2009 en 11:02 pm

    Pues yo también me fijo siempre en la historia, principalmente en los detalles del guión, y en la forma de narrarla, por ejemplo, una revolución fue el anime de Haruhi, fielmente adaptado de las novelas, (que tú me diste a conocer xD).

    Normalmente se me suelen quedar grabadas las historias que innovan en el género.

  9. 9 Elanor_892
    abril 9, 2009 en 11:33 pm

    En mi caso lo que hagan o dejen de hacer los demas me importa una mierda, yo disfruto mucho con las cosas que me gustan y me da igual ser la rara de mi familia, del colegio, etc, etc. Lo que yo disfruto con mis aficiones no me lo quita nadie y para mi eso es lo importante. Por eso creo que en ese sentido soy afortunada, ya que el resto de "sociedad" ignorante no experimenta ese sentimiento, no se si me explico ¬¬… No merece la pena estar pesando "que diran de mi" o "porque soy asi, raro", tu no eres raro ni friki ni p***** simplemente tu eres tu, eres asi y ya esta, a quien no le guste pues que no mire, ellos se lo pierden si no son capaces de darse cuenta de lo que tu les puedes ofrecer.

    Lo que es odioso es la semana santa, eso si que son putos borregos, no entiendo como pueden adorar a un puto cristo de madera o de lo que sean, es que me parece increible O_O, a esos si que deberian matarlos a todos ¬¬, que las putas viejas no me dejaban llegar a mi casa porque no me dejaban pasar pq no les salia de su "arma" >_<

  10. 10 Dalai
    abril 9, 2009 en 11:57 pm

    Lo más gracioso, es que de entra toda esa gente fanática, ni el 10% va a misa, ni na. Mi barrio desde sus orígenes es de corte comunista, pues cuando sale el Cristo, todo Dios, va detrás, nunca mejor dicho XD

  11. 11 ToRA
    abril 10, 2009 en 12:20 am

    Pues yo tengo los dos y siempre diré digo dije que tuenti es un ñordón de intento de fotolog y red social anti-privacidad un ejemplo es, la imagen que tengo principal en el tuenti http://i51.pan.tuenti.com/i/2/500/3/z/HOSG53LsuyVYkJgiOEPS.0.jpg

  12. 12 Anondorf
    abril 10, 2009 en 10:08 am

    Lo que más me inquieta/molesta es el borreguismo implícito y expansivo que representan las redes sociales. Si la extensión del término “friki” fue el comienzo de su pérdida de significado, las redes sociales me parecen una devaluación de lo que significa “amigo”.
    Yo tampoco me siento muy a gusto en este mundo, pero es la única herramienta que tenemos para conseguir lo que queremos. Sería muy aburrido no poder meterse con nadie ^w^.
    Sobre lo de adorar a un cristo de madera, lo mismo podrían decir ellos de mi veneración por Kenshiro…pero me da igual XD.

  13. 13 Clead
    abril 10, 2009 en 1:56 pm

    Yo soy de todo menos creyente, pero debo de reconocer que quitando el significado religioso detrás de todo el meollo, hay trabajo artesanal de alta o baja calidad, y eso es apreciable por poquitos de todos los borregos que siguen a un cristo.

    Por cierto, soy anticani, pero creo que debemos de adorar su capacidad para poner tecnosemanasanta en el coche con la moral tan alta como los altavoces, o quizás la ignorancia da la felicidad xD. Yo por mi parte me atrevo a llevar el oh my “God Knows” de hirano aya en el coche a relativa potencia me llamen o no friki, pero aun así me da cierta vergüenza.

  14. 14 Clead
    abril 10, 2009 en 1:58 pm

    P.D.: adjunto dirección a una edición de Haruhi aprovechando que estamos con el tema XD.

    http://clead-de-heavenhell.blogspot.com/2007/10/una-idea-eterna.html

  15. 15 Dalai
    abril 10, 2009 en 2:08 pm

    Yo voy escuchando música chiptune a toda hostia en el coche con mi madre y a mucha honra 😀

  16. 16 Clead HeavenHell, Ingeniero de Sueños
    abril 12, 2009 en 11:49 pm

    Ufff, todavía me queda para ponerle jpop/jrock a mi familia en el coche mientras conduzco… xD

  17. 17 Clead HeavenHell, Ingeniero de Sueños
    abril 17, 2009 en 3:13 pm

    ei ei, parece k o a nadie más le pasa o nadie pone jpop en el coche… esto k es????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Alter ego social

Google ReaderTwitter
FlickrLast.fm
Youtube

Blog Stats

  • 2,443 hits

A %d blogueros les gusta esto: